28 de octubre de 2014

CAZCARRA: MÁSTER ASESORÍA DE IMAGEN (II)

Hola chicas! Hoy os traigo la segunda parte del post sobre el Máster en Asesoría de Imagen que estudié este pasado verano en la Escuela Superior de Imagen Personal Cazcarra Image Group de Barcelona.

Es complicado contaros todo un curso de 200 horas en un post (quitando la parte de contenido y precios que ya os comenté aquí) así que me voy a centrar en la parte de maquillaje que creo que es la que más os va a interesar y que además os irá bien si tenéis pensado hacer algún curso suelto de maquillaje ya que la escuela también los ofrece =)


MÁSTER EN ASESORÍA DE IMAGEN - MAQUILLAJE

Durante los primeros tres días del curso me dieron la parte correspondiente a maquillaje.
El contenido equivale exactamente al del curso intensivo de "Maquillaje social y fotografía" que tiene una duración de 3 días (24 horas) y del que ya os hablé en su día en un post ( aquí ).

Puesto que yo ya había realizado con ellos un curso de maquillaje más completo ( post aquí ) en el que había visto todo eso, me ofrecieron la posibilidad de cambiarlo por el intensivo de "Maquillaje de Novias" (2 días - 16 horas) que empezaba al día siguiente para no repetir lo mismo. ¡Todo un detalle por parte de Cazcarra! =D

CURSO MAQUILLAJE SOCIAL Y FOTOGRAFÍA - Estuve el primer día (8 horas) en este curso.
Vimos toda la teoría, el protocolo de desmaquillado e hicimos un maquillaje de día y uno de tarde.
En el maquillaje de noche fui la modelo para la demostración de la profesora, lo practicaron al día siguiente pero yo ya no estaba (por eso pongo mi foto ^^').


CURSO MAQUILLAJE DE NOVIAS
Este curso intensivo tiene una duración de 2 días (16 horas) y la verdad es que fue una suerte que me ofrecieran hacerlo en lugar de continuar con el otro porque tenía muchas ganas de hacer alguno específico de novias =)

Hicimos distintos maquillajes de novia: clasica, novia otoño/invierno, novia primavera/verano
Por supuesto son simples propuestas que nos sirvieron para trabajar la piel y utilizar lo productos adecuados... el ser una "novia" no implica no poder llevar un ojo bien marcado o unos labios rojos si la chica se siente cómoda con ello ;-)

Aquí hicimos una propuesta de maquillaje para dama de honor y otro para piel madura.
Evidentemente la chica que maquillé era muy joven pero bueno nos explicaron cómo trabajar la piel, los productos a utilizar, los productos que debemos evitar... ^^

VÍDEOS
También nos enseñaros vídeos explicativos y nos dieron truquitos a la hora de maquillar pieles de color, asiáticas y a novios. Quitando la parte de novios, esto ya lo vi (con demostraciones) en el curso de maquillaje que realicé el año anterior pero aproveché para resolver dudas que me quedaron en el tintero y otras que me habían surgido durante el último año.

DEMOSTRACIONES

El primer maquillaje fue una demostración con aerógrafo (es increíble la precisión con la que trabajaba incluso las sombras!!) y en la segunda imagen vemos como lo transformó en un maquillaje de pasarela.
La tercera también es una demostración de un maquillaje de pasarela (había un desfile esa misma noche) pero con maquillaje más tradicional =)

El último día también nos dejaron un rato libre para que nos maquillaramos entre nosotras y practicásemos lo que quisiéramos con la supervisión de la profesora ^^

PROFESORES
Como profesoras tuve a Patricia Martinez y Anabel Caballero.
A Patricia ya la conocía del anterior curso de maquillaje, a Anabel no pero me encantó su forma de trabajar desde el principio. Ambas grandes profesionales, explican las cosas estupendamente y con mucha paciencia jeje.

MIS COMPAÑERAS
Erámos poquitas pero no hacía falta más tampoco (cuantas menos, más atención por parte de los profes ¿no? jeje)
Conocí a Miriam y Erika que son estos dos bellezones (tanto por dentro como por fuera!), a pesar de la distancia sigo en contacto con ellas. Son estupendas y estoy deseando volver a Barcelona a ver si podemos organizarnos para vernos ^^

EN RESUMEN
La verdad es que esta primera parte del curso me vino genial para repasar, resolver dudas que pudiera tener y por supuesto aprendí cosillas nuevas así que genial!! Tengo que agradecer a Cazcarra el ofrecerme realizar el curso intensivo de Maquillaje de Novias en lugar de repetir algo que ya había estudiado, fue un gran detalle que decidieron tener conmigo y que me ayudó a ampliar mis conocimientos en este campo que tanto me apasiona. ¡Gracias!

Disfruté e hice dos amigas... No puedo estar más contenta! =D

¡Besotes!

2 comentarios:

  1. Tuvo que ser sensacional. Me gusta mucho el detalle de Cazcarra de ofrecerte complementar el curso con otros conocimientos. Lo cierto es que no tenían obligación ninguna de hacerlo, pero en el detalle está la diferencia y la elegancia.
    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Nos alegra saber que disfrutaste y aprovechaste al máximo el curso. Como ya se puede ver en las fotos. Un abrazo,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! ♥