24 de octubre de 2011

Back to Blonde!!

Hola chicas! Cómo va el comienzo de semana? Yo la empiezo con ganas... después de una semana un tanto extraña me siento con las pilas algo más cargadas para todo.
Muchas gracias a las que me disteis ánimos ayer en vuestros comentarios, os lo agradezco mucho de veras =)

Hoy os traigo una entradita rápida para enseñaros mi nuevo cambio de look!
No es drástico ni mucho menos, llevaba 6 meses sin tintes manteniendo el degradado y dejando que creciera mi color natural pero finalmente no ha podido ser... necesitaba un cambio!

Como sabéis estoy en primero de peluquería y hacerme cualquier cosa allí mismo sale genial de precio (a todo el mundo, pero siendo estudiante me cobran la mitad) así que me había planteado hacerme unas mechas rubias (por 4 €!!) pero después de la semana que pasé decidí que necesitaba un cambio más notorio y acabé así...


Después de 10 meses sin llevarlo tan rubio he decidido volver a aclararlo. Como veis tiene un tono como "beige" pero lo del tono que llevo tiene historia porque salí de allí con el pelo algo anaranjado (para no variar) y me tocó arreglarlo en casa para que se quedara decente -.-

En la tercera foto se ve que las puntas siguen siendo más claras que el resto, sigue habiendo un ligero degradado pero apenas se nota y seguramente me haga mechas muy finitas de ese mismo tono para no tener el color uniforme (ya veremos).

¿Qué llevo en el pelo?

Me pusieron un superaclarate de Salerm (el 12.112) a 30 vol... primero medios, luego raíces y por último puntas (para igualar un poco el degradado que llevaba). Se quedó anaranjado, no me fijé en el tiempo (estaba charrando con una compañera xD) pero estoy casi segura de que no lo dejaron actuar todo el tiempo de exposición porque con mi base tendría que haber subido más.
Lo matizaron con beige "Arena" lo cual lo disimuló un poco pero se seguía viendo el reflejo anaranjado (yo hubiera usado otro matizador).

La chica que me lo puso no tuvo la culpa porque era la profesora la que decidía lo que poner, insistí en que a pesar de no tener una base muy oscura mi pelo se quedaba anaranjado siempre y que había que matizar bien pero debí haber hablado directamente con la profesora.
Le dije a la chica que no pasaba nada, que si no me gustaba me lo arreglaba yo en casa, que ya había arreglado tonos mucho peores xD

Aquí se aprecia un poco lo que digo... la zona "oscura" del degradado que llevaba estaba anaranjada y se notaba el cambio de color, siento que no se vea muy bien pero la hice ya por la noche con luz artificial ^^'


En un caso así con un matiz plata (0/81) o azul (0/88) a 10 vol. en escasos minutos lo hubiera podido solucionar pero me fui el fin de semana a Sagunto y no me daba tiempo a volver a casa a solucionarlo (tenía visita en casa el domingo de tarde-noche y volvíamos esa misma tarde).

Así que me puse a mirar los tintes que tenía mi madre a ver si alguno me podía valer y di con un 7.1. Me acordé de que cuando me oscurecí el pelo en abril al usar ceniza y tener el pelo claro se quedó un tono muy ceniza (esto es lógico por la poca cantidad de pigmento rojo que le quedaba al cabello a la altura que estaba... si no se agrega el rojo puede quedar hasta verdoso).

Así que pensé que si usaba un tinte un poco más oscuro en ceniza tendría que matizar si o si, lo puse a 20 vol delante del espejo controlando en todo momento que no quedara verdoso/grisáceo ni oscureciera más de la cuenta. En cosa de 5 - 10 minutos me dio un tono más "normal" baje a las puntas para igualar un poco la tonalidad y listo! ^^

Lo arreglé con el 7.1 porque era lo más "claro" que tenía a mano en ese momento y no me podían llevar al pueblo pero si no me hubiera ido a Mercadona a por el 8.1 de L'Oreal Preference (hubiera sido perfecto, es de los pocos tintes de supermercado que me gustan).

Espero no haber aburrido a nadie, os lo cuento porque en las estadísticas del blog veo que las entradas sobre coloración son las más visitadas y creo que puede resultar útil si os veis alguna vez en el caso de pelo anaranjado y no sabéis qué hacer =)

Un beso!!

13 comentarios:

  1. ufff si que tiene historia esto de los tintes...yo que no tengo ni idea...estoy en busca del color que me gusta...cogi uno guida por el color que tiene mi amiga...pero me saliooo super distinto y es que segun la raiz que tengas pues sale distinto...ala...ahora mismo con todo el pelo a cachitos con el tinte..jajaj a ver que sale...porque esta es con 30...madreee que miedo....besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!!!! Me encanta el pelo tan rubio!!!! Te debe sentar genial.

    un besito mia!

    unpapillonrose.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ya te veremos mejor en algún video pero seguro que te sienta genial! Un beso!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  4. Fotossss Fotosssss!!!
    :)
    Yo llevo mi cabello castaño naturtal! Aunque siempre me ha dado curiosidad ser rubia.. Que interesante post!

    ResponderEliminar
  5. Te ha gustado mi blog ? Me gustaría contar con tu apoyo tambien. Besos

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  6. Mira que eres culo de mal asiento pal pelo, jajaja, pero la puñeta es que te sienta de lujo...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, uf con los tintes siempre hay historias si no te lo hacen bien.. menuda profesora que no supo decir qué tinte usar, me parece un error garrafal :S pero mira si lo sabes solucionar está genial, no es fácil dar con las tonaldiades idóneas. Yo las pocas veces que me teñí fue un horror así que nunca más jajaja a menos que me salgan canas :P

    besitos♥

    ResponderEliminar
  8. Yo de coloración no entiendo, nunca me he teñido el pelo, pero me gusta mucho el tono que llevas ahora :-)

    ResponderEliminar
  9. Pues qué rabia lo de las peluqueras, pero de todas formas el tono que te ha quedado con tus retoques y eso está muy bien :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola! y yo que pensaba que ibas a aguantar...jejeje! bueno seguro que te queda genial! a ver si te veo mejor por youtube! Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho como te ha quedado el pelo, este color te sienta genial!

    besos http://inmysocks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me gusta neni, te favorece mas con tu tono de piel :)

    ¡Son los últimos dias de mi sorteo! ¡No os lo perdaís! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  13. me sorprende como a pesar de teñirlo tanto el pelo sigue viendose bien, estaria bueno si subieras mas articulos sobre el cuidado del pelo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! ♥