8 de febrero de 2010

DECOLORACIÓN CAPILAR

Este proceso nos permite eliminar el color del cabello (ya sea natural o artificial), reduce su pigmentación y, por tanto, lo aclara. Según la altura del tono que deseamos tenemos que llegar a una etapa diferente de aclaración.

Etapas de Decoloración

. Primera: De negro a castaño.
. Segunda: De castaño a castaño medio.
. Tercera: De castaño medio a castaño rojizo.
. Cuarta: De castaño rojizo a dorado.
. Quinta: De dorado a amarillo.
. Sexta: De amarillo a amarillo pálido.
. Séptima: De amarillo pálido a casi blanco.

No todos los cabellos pasan por todas las etapas, depende de la base que tengamos.
En mi opinión la cuarta etapa es la más dificil de pasar, mucha gente se decolora el cabello y no logra pasar del naranja a pesar de dejar la decoloración tiempo suficiente... una buena solución para este problema es utilizar un decolorante azul que neutraliza el naranja y llega con mayor facilidad a las siguientes etapas.

Cómo decolorar el cabello?

Yo recomiendo es usar un decolorante azul (anti-amarillo) para matizar un poco al mismo tiempo que decoloramos. La oxigenada debe ser a 10 o a 20 vol. como mucho.

A 30 o a 40 vol. el cabello se aclara mucho más rápido (en muchas peluquerías usan estas oxigenadas directamente) pero lo daña muchísimo más. Vale la pena hacer 2 o 3 decoloraciones suaves a quedarnos con el pelo estropajoso ¿no? =)

Primero debemos aplicar el decolorante de medios a puntas ya que las raíces se aclaran con mucha más facilidad (y más aun si el resto del pelo lleva tintes). Si llegamos al tiempo de exposición del producto y el pelo no se ha aclarado lo suficiente, retiraremos el producto sin mojar el pelo (peinandolo con un peine fino, quitando el exceso con papel de cocina...) y aplicaremos producto nuevo (así hasta que se aclare lo suficiente).

Una vez tenemos los medios y puntas aclarados podemos aplicar el producto en las raíces hasta que el color se iguale con el del resto del cabello.

Lavamos (con champú ácido para reestablecer el pH) y ya tenemos el cabello listo para aplicar el tinte deseado pero es recomendable esperar unos días para no machacar más el cabello y, si no queda más remedio, no utilizar el champú ácido hasta que hayamos terminado todo el proceso, ya que el tinte también tiene un pH alcalino y abre la cutícula.

Importante: Debemos conocer el pigmento contribuyente del tono que queremos aplicar y retirar el decolorante cuando lleguemos a ese color.

Esto quiere decir que si queremos aclarar el cabello hasta un Rubio Oscuro (un 6) no hace falta que lleguemos al amarillo, con quedarnos en un tono anaranjado será suficiente para obtener el color deseado =P

14 comentarios:

  1. Que buena info, yo me aclare las puntas con un volumen 30 de oxigeno y un polvo decolorante y me quedo un poco seco, ahora lo que hago es hacerme muchos baños de crema para ver si queda un poco mejor, igualmente no esta tan mal.
    Un beso guapa! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La deco daña mucho el cabello =(
      Mímalo mucho, evita el calor en medida de lo posible (o usa protector térmico si necesitas usar el secador), usa aceite de oliva para hidratarlo a modo de mascarilla y si puedes hazte algún tratamiento de queratina =)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. me quise decolorar y no paso nada, sigo con el pelo negro =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿A cuántos volúmenes estaba el oxidante? ¿cuánto tiempo lo dejaste actuar? ¿llevas el cabello natural o es tinte? Un saludo!

      Eliminar
  3. Muy buena informacion! ... oye asi en breve mi internet esta fayando, quiero mi pelo blanco con plata te paso mi email es otro no es este ok?(:
    roses.and.lullaby@hotmail.com y te platico bien el proseso de mi cabello ok? Gracias de antemano. muy padre tu info. (; espero tu respuesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Envíame un email con fotos y explicame un poquito lo que llevas, tu base natural y lo que quieres hacerte a ver si puedo ayudarte =)

      un saludo!

      Eliminar
  4. hola tengo mi cabello teñido de un color 6 pero con bizos naranjas cobrizos , quiero un rubio pero no quiero decolorarmelome da miedo ya q mi cabello es muy seco al igual q mi cuero cabelludo , no se q rubio aplicarme por q me aplico u 7 y qda igual no veo nada rubio si no el mismo castaño ayudame please¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo llevas con un 6 de tinte no vas a hacer nada con un 7 (es normal que el 7 se vea "castaño"). ¿Qué tono de rubio te gustaría tener? ¿cuál es tu color natural?

      Envíame un email con fotos de lo que quieres y lo que llevas a ver si puedo ayudarte ^^ Besos!

      Eliminar
  5. Hola Mia!! :D muy util la info!
    yo queria consultarte ya que mi amiga quiere pasar de su cabello negro (teñido varias veces) a su color natural que es un castaño medio!! me dijeron que lo mejor para dañar un poco menos el pelo seria un "barrido" pero busque tutoriales del mismo y no encontre.. tu que me recomiendas?¿?
    Desde ya muchas gracias!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo que puedes hacer es decolorar a 20 vol. hasta llegar a un tono rojizo-anaranjado y después aplicar el tono deseado con matiz ceniza =) Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola mia mira me hice un barrido y llegue a nivel de decoloracion a un tono rojizo medio naranjo y me puse un color cacao de una marca k no se si esta alla ilicit es un.castaño muy lindo y me kedo asi marron obscuro con partes rojizas u.u que hago ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo que tienes que hacer es aplicar tintes con matiz ceniza siempre que tengas reflejos rojizos, si utilizas tonos chocolate los potencias =) Un saludo!

      Eliminar
  7. hola mia!!despues de buscar tanto en internet,,,sobre decoloracion te encontre,,tengo mi pelo teñido de negro,,corte 20 cm de las puntas para probar decolorarlas,,use el polvo a 20 v,,en una hora a penas hizo un reflejiito a penas penas buscando rojizo claro,,pero casi nada,,que me recomendas??igual tengo mas pelo para probar je,,quisiera un chocolate o un color cafe ,,gracias por tu tiempo! saludos desde argentina..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El decolorante es de peluquería? El polvo decolorante es azul? Prueba a hacerle una segunda decoloración a ese mechón decolorado a ver si sube más. Si no siempre te quedará la oxigenada de 30 vol. pero cuanta más bajita sea la oxi mejor ;-)

      Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar! ♥