28 de febrero de 2010

Balayage Casero (Ombre Hair)

Voy a explicar como conseguí hacerme el famoso efecto degradado (Balayage/Ombre Hair) yo sola en casa (tal cual lo expliqué hace un mes en el foro Vogue =P).

Mi color natural es rubio oscuro/medio (un 6 en raíces y el resto se va aclarando), lo llevaba decolorado medio rojizo por culpa de un supuesto tono sobre tono castaño claro (un 5) de Deliplus que no se iba con nada (lo llevaba ya 3 meses! >.<)

Tras leer muchísimo por internet decidí tintarme el pelo con Koleston Perfect de Wella.
Me puse de base un 6/00 (Rubio Oscuro Natural Profundo) y quedó así:


Hize reflejos con gorro muy muy finos por todo el pelo con un 8/01 (Rubio Claro Natural Ceniza) a 30 vol. excepto la zona de la raya superior donde no saqué ni un solo rayito.
Con el gorro de nuevo hize rayitos muy finos también con el 913 (Rubio muy Claro Beige) de L'Oreal Majiblond a 40 vol., pero esta vez todos los reflejos concentrados en la mitad inferior de la cabeza y alguno que otro en la superior... y este fue el resultado:


Con los lavados el 6/00 fue perdiendo intensidad y se me quedó como base un 7 "marrón" precioso pero demasiado cálido para mi gusto, así que lo maticé todo con el matiz puro Plata (0/81) de Koleston Perfect a 10 vol. durante 15 minutos (sabía que iría perdiéndo con los lavados pero no recomiendo dejar un matiz tanto tiempo).


Efectivamente el degradado ha reaparecido con los lavados y ha quedado bien matizado...


Es fácil de hacer pero requiere paciencia =)

4 comentarios:

  1. Hola Mia!

    Soy Honey10 del foro vogue, Ya sabes que te sigo hace un tiempo.

    Llevo de arriba abajo un 9.1 de koleston a 3 cm de raiz y me compré el otro dia un 6.00 tb de koleston, para hacer las raices un poco oscuras para dar el efecto Balayage. como me recomiendas que me lo ponga? para que quede el efecto degradado?
    es que me encanta como te quedo a ti!

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Te lo tienes que poner controlando el tiempo de exposición y bajando poco a poco de raíces a medios para que no oscurezca más. No hace mucho subí un tutorial de como me lo hice yo =) Un beso!

      Eliminar
    2. Hola Mia! he visto el video que comentas y lo he hecho igual, he oscurecido ( en mi caso un 6) y como no me veía tan oscura, ya llevo mucho tiempo de rubia y la verdad he visto que es el color que más bien me sienta (pq soy muy blanquita) me hecho unas mechitas en parte frontal y laterales con el Majimeches al estilo Jonny Ramirezo al menos lo he intentado.

      Eliminar
    3. Me alegro mucho de que te sirviera de ayuda, cualquier cosa aquí me tienes . Un besazo!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar! ♥